La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló desde su búnker en Sarandí y sostuvo que «Unidad Ciudadana emerge como la oposición más firme a este Gobierno».
«Aunque el escrutinio no ha finalizado, nuestros números no nos alcanzan para superar a nuestro adversario», reconoció la ex presidenta, aún cuando aclaró que los números del centro de cómputos paralelo del Instituto Patria son distintos a los oficiales.
La ex mandataria no mencionó a Cambiemos ni a su rival, Esteban Bullrich, en sus 12 minutos de discurso. En cambio llamó a la unidad de las fuerzas opositoras y sostuvo que «Unidad Ciudadana emerge como la oposición firme a este Gobierno».
«Las oposiciones firmes y claras han avanzado en todo el país. La sociedad ha elegido que modelo de oposición quiere. Creemos en la necesidad de la unidad de las distintas fuerzas políticas que creen que el ajuste sólo puede causar dolor», sostuvo.
Desde el microestadio de Arsenal de Sarandí, la senadora electa dedicó gran parte de su discurso al llamado de otras fuerzas opositoras: «Creemos que una fuerza opositora a este modelo económico y social necesita poder ampliar su base de crecimiento. Para ello es necesario ser generosos, ser inteligentes y sobre todo comprender, solo la unidad de los que pensamos en otra Argentina posible es necesaria».
«Unidad Ciudadana ha venido para quedarse. Unidad Ciudadana será la base de la construcción de la alternativa a este gobierno. Aquí no se acaba nada, hoy aquí empieza todo», avisó la ex mandataria.
El escrutinio provisorio da como vencedor al ex ministro de Educación por sobre la ex presidenta por poco más de cuatro puntos y ubica a Gladys González en el Senado.
En tercer lugar, con mucha distancia, aparece 1País de Sergio Massa con el 11,34%. Luego aparece el Frente Justicialista (Cumplir) de Florencio Randazzo con 5,29%, mientras que en último lugar se ubica el FIT con Néstor Pitrola de candidato a senador, acumulando el 4,76%
En la categoría diputados nacionales, la ventaja es más grande en favor de Cambiemos. Graciela Ocaña saca el 42,14%; Fernanda Vallejos (UC) el 36,27%; Margarita Stolbizer (1País) el 11,05%; Nicolás del Caño (FIT) el 5,34%; último Eduardo Bucca con el 5,20%